Cómo moverse por Santiago

En Santiago, los autobuses son operados por un sistema de transporte llamado Transantiago, responsable de todo el transporte público en esta ciudad. Las líneas de autobuses están integrados con la red de metro, por lo que podrás utilizar el transporte público para moverte sin problemas en la ciudad.

Si quieres buscar en el mapa todas las rutas del autobús y metro, haz clic aquí.

El metro de Santiago tiene cinco líneas que transportan a más de dos millones de pasajeros diariamente, para planificar tu viaje con tiempo, revisa la página oficial del metro de la ciudad.

Para moverse por Santiago necesitarás una tarjeta bip!, esta es la única forma de utilizar el transporte público y podrás comprarla en cualquier estación de metro.

Las tarjetas cuestan $ 1,550. CLP y debe cargarse con un crédito inicial de al menos      $1,000 CLP y máximo $25.500CLP Después de esto, ya está listo para iniciar tu viaje, solo debes acercar la tarjeta en las máquinas amarillas y restará crédito de su saldo. La tarjeta se puede usar para más de una persona, simplemente escanee dos veces. Hay varias maneras de cargar dinero a la tarjeta bip!. El más común es en la boletería de cualquier estación de metro. Sin embargo, muchas estaciones de metro también tienen máquinas automáticas para agregar dinero con servicio en inglés y español.

 

Transporte Público

Aquí hay algunos autobuses públicos (Transantiago) que te llevarán a nuestro campus:

Los autobuses C-02 y C02c te llevarán a dos cuadras de UDD, o puedes tomar el autobús C09 que te llevará justo en frente de la Universidad. Todas estas opciones se pueden tomar desde la estación de metro Los Dominicos al final de la Línea principal.

Buses de Acercamiento UDD

Otra alternativa es tomar el bus de acercamiento que lo lleva directamente al campus universitario. Si quieres revisar el horario de los buses, haz clic aquí.

Para llegar al bus, debes salir de la estación de metro Los Dominicos y caminar hacia una iglesia que está en la plaza principal. Los autobuses  comienzan el recorrido hacia el campus a las 7:00 am hasta las 8:00 pm.

El servicio de autobús es Yanguas y tiene dos tipos de buses, uno blanco con rayas verdes (no dice UDD) y otro negro. Le recomendamos que pregunte al conductor si van al Campus San Carlos (dirección: Avenida Plaza 680, Las Condes).

El punto rojo en la foto de abajo muestra dónde se encuentra el autobús de traslado en Los Dominicos.

 

También hay un sistema de autobuses gratuito de la municipalidad de Las Condes, estos autobuses son electrónicos y verdes, por lo que son bastante fáciles de reconocer. En el siguiente enlace pueden ver las paradas.

Si aún no estás seguro de cómo llegar a UDD, Movit es una aplicación que muestra diferentes rutas para llegar a un destino. La dirección de la universidad es Av. Plaza 680, si lo ingresas en la aplicación, ¡te dará las mejores opciones para llegar a UDD!

Compartir: LinkedIn